Facebook Instagram Youtube

Proyecto RENATO /entretenido/

En el año 2012 la Cátedra Proyectual de Escultura I de la Diplomatura Superior de la Escuela de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta a cargo de María Teresa Belloni invita a Gabriela Barrionuevo a participar de un proyecto de intervención urbana que venían desarrollando los alumnos/artistas.


RENATO /entretenido/ se apropia de un edificio abandonado y le da vida y como dicen los autores en el proyecto: "Estamos entre teniendo un proyecto, estamos siendo ese entre.
Nos juntamos en el lugar a realizar un proyecto, para pensar, estar, ser ese lugar, un edificio abandonado en la calle Lavalleja y Costanera.
Desde ahí salimos a materializar lo vivido, lo que nos dice, lo que nos habla el edificio. De esta manera, el nombre del proyecto “Renato” surge como necesidad de darle vida a este espacio. Jugando con esta idea, y sintiendo el lugar, desde una atemporalidad, un anacronismo, Renato nace de Ana y Cronos."


Video arte generado para la Video Performance. El eje de la performance “Un Corazón para Renato” gira en torno a devolverle la vida a esos ámbitos abandonados. El nombre surge de una de las instalaciones proyectadas para el edificio, la más representativa, en la cual se personifica a esta construcción y se la hace renacer.



Finalidad del proyecto
Tomar un espacio obsoleto como soporte para realizar instalaciones artísticas, proponiendo un cambio de mirada.

Objetivos
• Trasladar el circuito del arte a espacios alternativos
• Potenciar las manifestaciones artísticas con las características y singularidades del lugar