Facebook Instagram Youtube

Tele-Espio
Maquina de monitereo en tiempo real de los signos vitales del Museo Caraffa

Artes visuales e interacción: Gaby BARRIONUEVO / Betina POLLIOTTO
Soporte técnico: Miguel Ángel PESCE (RETYS) / Gabriel Eligio DOMENECH (GEDING)



TELE-ESPIO: Fundamentación

¿Se puede separar la VIDA?
¿Lo inerte de lo que se mueve?
¿Lo objetual de lo que sangra?

El Museo vive. No es un concepto abstracto, es una realidad que se transforma, que forma y conforma y a su vez protege. Como ser viviente palpita, respira, se mueve y fluctúa.
Partiendo de esta afirmación “TELE-ESPÍO: ADN/DNI SENSORIAL” es un nodo de PROTEGJER. El proyecto concibe al Museo como un ser vivo.
El museo tiene vida.
........... descargar el PDF del proyecto >>> ...........



DESARROLLO DE LA INTERFASE



Esta interface humana está pensada a modo de “panel de control” o si se quiere de “centro de mandos”. Interface significa: superficie de contacto, será entonces la conexión física y funcional entre dos sistemas que están dialogando, conviviendo, fluctuando y retroalimentándose: los Actores y el Museo, permitiendo la comunicación entre los distintos niveles de interacción.




El usuario, mientras monitorea los signos vitales del Museo Caraffa puede ser observador del transitar de un día del Museo, desde el amanecer hasta el anochecer, con una vista aérea que marca el pulso de la ciudad y del contexto urbano en el que encuentra el Museo.





En noviembre de 2013 se llevó a cabo en el Museo Caraffa de la Ciudad de Córdoba, el proyecto PROTEGJER – con G y con J-, el equipo integrado de +mediums invitó a Gabriela Barrionuevo a formar parte como mediadora en dos nodos: Adocumenta y TELE-ESPIO ADN/DNI sensorial del Museo. Pueden encontrar todo lo referente a PROTEGJER en el enlace de +mediums.