Facebook Instagram Youtube

Video animación digital, formato DV-PAL en entorno interactivo. 2008


Acceso a obra de net - art:

Acceso a obra de net-art

Debajo estoy yo, es una video animacion multimedia que intenta rescatar de alguna manera a modo de espejo las imágenes que la obra literaria de Alejandra Pizarnik sembró en mí. La misma idea de Octavio Paz y otros surrealistas, cuando afirma en Las Peras del Olmo: "El arte no es un espejo en el que nos contemplamos, sino un destino en el que nos realizamos" y que sin querer reafirma E. Cirlot, en cuyo caso me he apoderado sólo y tan sólo de un pequeño concepto.
Cuando a mis manos y mis ojos (sobretodo mis ojos) llegó mi primer libro de Alejandra tendría apenas 17 años y puedo evocar aquello de una manera mágica lo que ella escribía:

¡Ah!El infinito egoísmo de la adolescencia, el optimismo estudioso: cuán lleno de flores estaba el mundo ese verano, los aires y las formas muriendo.

/Pizarnik, "Las flores morían en mis manos", Las aventuras perdidas. Buenos Aires. Altamar. 1958/

Siempre me acompañaron sus textos, y desde este lugar surge esta pieza de video multimedia que consta de una película principal, secciones de poemas, música de mi autoría y adaptaciones libres, algunos textos de Alejandra como regalo a quien quiera adueñárselos.