Facebook Instagram Youtube

“SPAM” intenta desde la gráfica y la instalación recopilar y recrear los mitos y leyendas urbanos que circulan en la Red Internet y que llegan por miles a nuestras casillas de correo electrónico.
Las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad.
Algunos parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una «moraleja».
Por su adecuación a la sociedad industrial y al mundo moderno reciben el calificativo de «urbanas», que las opone a aquellas leyendas que, habiendo sido objeto de creencia en el pasado, han perdido su vigencia y se identifican con épocas pasadas. En “SPAM” se presenta la combinación de ambas ya que en muchos casos las antiguas leyendas han evolucionado y adecuado a la época actual.



Descarga las leyendas urbanas y las obras de SPAM en formato PDF >>>