Facebook Instagram Youtube

Redacción Tema: “La Vaca”

La vaca es un índice. Una vaca puede ser una excusa: para estar atado a una realidad que no existe, para no actuar, para no ver, para…
Una vaca simboliza, en todo caso y en nuestra cultura en particular tan atada a la carne, aquello que nos alimenta en muchos sentidos: alimenta las creencias, alimenta la esperanza, alimenta la mentira, alimenta falsos escenarios… en fin, alimenta, no queda en claro muy bien qué, pero ahí está: la vaca, con todo lo que eso implica.
Una vaca puede adoptar diferentes formas y disfraces que la hacen más o menos visibles, en mayor o menor grado.
Una vaca es una justificación interesante a la hora de explicar el porqué de cosas inexplicables, pueden ser índices, pueden ser códigos de barra, pueden ser ingresos bien o mal pagados, puede ser una justificación diferente dependiendo desde dónde nos paramos: desde la ficción o desde la realidad.
Una vaca también puede ser un pensamiento irracional que te paraliza y no te deja actuar.
Una vaca puede ser seccionada para su mejor aprovechamiento, en compartimentos de menor o mayor calidad. Sus cortes, todos en esta obra, están cargados de realidades, son representativos de todos los aspectos de los argentinos como consumidores.
Una vaca es en definitiva carne, y en la carne se cierra el concepto de discriminación socio-económica y una canasta familiar se transforma en un objeto ideal inalcanzable.
Esta obra es “una vaca”, “nuestra vaca” que quiere romper silencios…



Redacción. Tema: “La Vaca”:
Dibujo físico sobre MDF con técnica mixta. Medidas: 1,75 x 1,20 mts.
Intervenido con video-animación interactiva. Medidas aproximadas finales: 3,70 x 2,50 mts.
Esta obra es un conjunto de 29 acciones relacionadas con 6 video-animaciones sin título.
Textos referenciales de: estadísticas e investigaciones de diferentes instituciones y ONGs hasta diciembre de 2010.